¿Que es?

El Instituto de Servicios Sociales del Colegio de Ingenieros del Perú, cuya denominación abreviada es ISS, es el encargado de los Servicios Sociales, Mutual, Previsión, Seguridad, Recreación y otros similares que brinda a sus colegiados y sus familiares directos.

¿Quienes lo Integran?

  • Todos los Ingenieros colegiados Ordinarios y Vitalicios habilitados del CIP.

  • Es importante que el colegiado tenga conocimiento que la subsistencia organizacional y económica del ISS-CIP, así como el cumplimiento de sus objetivos, se sustenta en los S/. 2.50 soles que los ingenieros aportan dentro del pago de su cuota social mensual a su Consejo Departamental correspondiente.

  • Cabe indicar que los ingenieros VITALICIOS no están exonerados de aportar este monto.

¿Quienes son los beneficiarios?

Según Articulo Nº 20 del Reglamento vigente del ISS-CIP que a la letra indica: “Tendrán derecho a los beneficios del ISS todos los ingenieros Ordinarios y Vitalicios, a nivel nacional, que se mantengan al día en sus cotizaciones mensuales y cumplan con los requisitos que señale el presente Reglamento. Quedarán exceptuados de esta obligación los Miembros Vitalicios mayores de 70 años o cualquier Miembro de la Orden con diagnóstico de enfermedad terminal o invalidez permanente que haya cotizado por lo menos 20 años”.

¿CUALES SON LOS SERVICIOS QUE BRINDA ?


Servicio

Monto

Asignación por Fallecimiento de Titular S/. 5,000.00
Asignación por Fallecimiento de Cónyuge S/. 1,600.00
Asignación por Fallecimiento de Hijos menores de 18 años S/. 700.00
Asignación por Invalidez Permanente de Titular S/. 2,400.00
Asignación por Apoyo Solidario de Titular S/. 1,500.00

Importante

CARTA DECLARATORIA DE BENEFICIARIO Para la Asignación por fallecimiento del Titular deberá imprimir formato, llenar sus datos, legalizar notarialmente y entregarla a su Consejo Departamental (Formato podrá descargar a través del CIP VIRTUAL, registrar por la web CIP o solicitar en su Consejo Departamental).